En este momento estás viendo Esteban

Esteban

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nuestros artistas

Muchos ilustradores, dibujantes y pintores consiguen un estilo propio que les hace identificables por muy diferente que sea la temática de lo que están dibujando. Podríamos observar una nueva viñeta de Forges o Quino o ver por primera vez un cuadro de Modigliani o Warhol y aunque para nosotros sea completamente nuevo, identificaríamos su estilo y su autoría.

Os presentamos a un dibujante e ilustrador que también tiene ese sello de identidad en todos sus trabajos. Jose Manuel Estaban Guijarro o simplemente Esteban es un artista que ha realizado ilustración publicitaria, viñetas, ha pintado sobre lienzo y sobre papel y lo ha hecho en el ámbito privado para empresas, para muchos periódicos y revistas y en el ámbito público para diferentes Instituciones. Y ha realizado innumerables exposiciones.

¿Cómo logra ese estilo propio? Sin que nosotros seamos académicos ni críticos vemos varias características. En sus obras hay un trazo muy decidido. Las graduaciones en el color son bruscas. Sus personajes tienen unas características similares con unas expresiones de la cara muy peculiares. Sus composiciones se estructuran en diversos planos todos rebosantes de detalles. Por último, siempre hay un hueco para un humor sencillo y amable que nos saca una sonrisa inocente.

En Topaz le conocimos realizando una magnífica serie para la Academia de Intendencia del Ejército de Tierra que podéis observar junto con otras ilustraciones para el ejército en el siguiente link https://www.instagram.com/estuejercito/. Pero su obra y su temática son muy amplias y se pueden ver mejor en su Instagram https://www.instagram.com/jmestebandibujos/ y en las numerosas referencias que de él se encuentran en Internet.

Actualmente está pintando con acrílicos sobre lienzo de tamaños más bien grandes y esperamos que siga variando sus temáticas, que siga siendo tan prolífico como hasta ahora y que nos haga sonreír ya que la sonrisa es una de las mejores medicinas de la humanidad.

Topaz es una tienda de bellas artes en Madrid (España).