En este momento estás viendo YIRIANE KAHN

YIRIANE KAHN

Cuando en Topaz conocemos a un nuevo artista, nuestro descubrimiento es diferente al del público en general. Nosotros primero vemos los materiales que el artista adquiere en nuestro establecimiento. Y mucho más tarde, cuando ya se ha establecido una relación de confianza vamos conociendo su obra. Y durante este tiempo vas hablando y charlando con la persona.

Dicho esto, lo primero que nos sorprendió de Yiriane fue la cuidada selección de materiales que nos solicitaba y lo variados que eran estos materiales entre sí. Esta característica denota un profundo conocimiento del oficio y unas ideas claras sobre los trabajos que se van a acometer.

Y claro, con el tiempo entendimos la relación entre la variabilidad de sus técnicas y sus antecedentes como artista y persona. Yiriane se ha formado en escuelas de al menos tres países diferentes, tienes raíces familiares en dos continentes y ha vivido y creado en numerosos lugares.

Sus obras nos evocan la búsqueda y el encuentro de un equilibrio que podría parecer difícil. Sería difícil porque refleja las rocas y minerales, el agua y el cielo de los diferentes lugares que ha conocido. Pero también la riqueza de paisajes y tierras de los mismos. Y además lo hace de forma dinámica pues en su obra está presente el movimiento. Y con tantas dificultades y variaciones consigue una identidad que es equilibrada. Y así sigue expresándose y creciendo día a día.

Como en otras ocasiones, os dejamos los vínculos a su web y a su Instagram por si queréis profundizar en su obra

https://yirianekahn.com

https://www.instagram.com/yiriane_kahn

Topaz es una tienda de bellas artes, material para artistas, decoración y manualidades que está en Madrid

https://topaztopaz.com